Weihnachtsmärkte in Berlin



Después de lo acontecido en un mercadillo navideño en Berlín, esta entrada va dedicada al espíritu navideño para que no se pierda. Para que no dejemos de hacer nuestra vida normal por culpa de las creencias, el fanatimo y la ignorancia.


A mediados de noviembre muchas ciudades alemanas montan sus mercadillos navideños (Christkindlmarkt). 


Suelen ser como los nuestros pero tienen menos artículos de broma y venden más bebida y comida típicas de la época. 

Zona con mesas para beber y comer lo que se pide en las casetas del mercadillo.
Tienda de dulces: el dulce de estas fechas es un pan de frutas llamado Stollen y el postre preferido es la tarta de chocolate, llamada Sachertorte.
Alemania se prepara con mucha antelación para la Navidad. Comienzan la noche del cinco al seis de diciembre el día de Nikolaustag (día de San Nicolás) con los regalos que deja a los niños en sus zapatos o calcetines grandes.

El Adviento es el periodo antes de la Navidad que sirve para prepararse para el día 24 de diciembre. Se hace la cuenta atrás mediante los calendarios de adviento hechos de 24 ventanas de madera o cartón decorados con símbolos navideños.

Otra forma de ir descontando días es el Adventskranz (corona de Adviento), que es un redondel de pino con cuatro velas en su interior. La primera se enciende el primer domingo de Adviento y las tres restantes se encienden cada domingo.
 
 Luces del mercadillo navideño.

Los regalos se dan en Nochebuena, después de cenar. En España esperamos un poco más, ya que lo hacemos con los Reyes el día 6 de enero.

En Austria también hay muchísimos mercadillos navideños desde mediados de noviembre.


Se cree que estos mercadillos tienen su origen en Viena a finales de 1200.

 Los dos países comen y cenan carpa, pavo y ganso acompañados de patatas cocidas.

Y después de las fiestas, a esquiar. Es muy normal que entre Navidad y Año Nuevo se llenen las pistas de esquí porque allí no tienen el problema con la nieve. El Torneo que vemos por televisión el día uno con la resaca de la noche anterior es el Vierschanzentournee que se celebra en Austria. 

Ich wünsche Dir, dass Du schöne Weihnachtstage im Kreis Deiner Familie verbringst. (para desear una feliz Navidad en compañía de la familia)