Una vez que hablas un idioma lo que hay que hacer es seguir creciendo.
No hay que quedarse en lo más sencillo, hay que leer artículos actuales, libros clásicos, escuchar la radio, ver series de televisión, películas... en general, todo lo que se nos ocurra para aumentar nuestro conocimiento cultural sobre esa lengua y mejorar.
No olvides que nunca se deja de aprender un idioma y más si no vives donde se habla porque te pierdes palabras nuevas que se crean para circunstancias que se dan en el país en un determinado momento. ¿Has probado a cambiar las tendencias en Twitter y seguir los hashtag de USA, Canadá o UK?. Te sorprendería ver que no entiendes ni la mitad de los trending topic de cada día.
Ejemplos de lo que podemos hacer:
Dejar de usar la palabra very con el adjetivo detrás y aprender palabras específicas que signifiquen eso a lo que nos referimos. Con ello enriquecemos nuestra forma de hablar y la variamos.
También se pueden aprender refranes, frases hechas, dichos, etc. Es como en el caso de los colores. Es muy básico aprenderse los colores, pero hay muchas expresiones que contienen colores.
En vez de decir: "esto es un conjunto de..." es mejor aprender nombres colectivos de gente, animales o cosas, para ser más específico a la hora de hablar. Aprende a decir manada o piara y deja de decir grupo de leones o conjunto de cerdos.
¿A que de la otra forma queda mejor?.
En el inglés actual habría mucho que aprender. Sobre todo si empezamos a meternos con argot o vocabulario de las clases más desfavorecidas o las abreviaturas que se usan en las redes sociales.
Pero ya sabes, no empieces con todo ésto, solo se llega aquí cuando se domina una lengua. Ésta sería la última parte del aprendizaje.