8 barrios de Londres: City - Saint Paul

Continuamos nuestra visita por los barrios por la zona financiera que tiene una frenética actividad entre semana. Lejos de los modernos edificios, tiene mucha historia por el incendio de 1666 y los vestigios de la Segunda Guerra Mundial.


Te proponemos un paso completo, que sin hacer escalas dura menos de una hora. Puedes comenzar en la parada de metro de St Paul's o Barbican Station y acabar a orillas del Támesis en el concurrido Puente de Londres.


St Bartholomew the Great: ya hablamos de que la City, aunque no lo parezca, tiene más de 40 iglesias, pues esta es del siglo XII y tiene el honor de ser la iglesia más antigua. Solo por eso no te la puedes perder, aunque no entres y solo veas la fachada.

Museum of London: museo de la historia de Londres y de la vida cotidiana de sus habitantes. Hay una reconstrucción animada del gran incendio que arrasó la ciudad en 1666 y una maqueta del London Bridge. Quitando todo el morbo al incendio, solo por lo que marcó la ciudad y su forma de desarrollo posterior, es interesante pasarse a ver la animación.

St Paul's Cathedral: es la catedral anglicana de Londres y constituye la sede de la diócesis y del obispo de Londres




Guildhall: su fachada del siglo XVIII tiene influencias góticas, griegas e indias. Tiene una galería de obras que narran la historia de la ciudad. Los nombres de los alcaldes se encuentran en las vidrieras. Y me pregunto, ¿de qué alcalde, el de Londres o el de la City? ¿Sabías que, la milla cuadrada que ocupa la City, tiene un alcalde distinto al de la ciudad de Londres?.

St Stephen Walbrook: una de las joyas del barroco inglés. Austera, pero entra porque que te sorprenderá.

Bank of England Museum: por si quieres ver la historia de este banco inglés.

Leadenhall Market: mercado victoriano.

Monument: columna de más de sesenta metros de altura que se erigió para conmemorar el incendio ocurrido desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666 que destruyó el centro de la ciudad que se encontraba dentro de la muralla. Se salvó el nuevo distrito aristocrático de Westminster, el palacio real de Whitehall y muchos de la mayoría de los asentamientos periféricos.

Torre de Londres: construida para asegurar el control del Támesis. Fue también una cárcel donde había fama de pasarlo muy mal. Ya que has llegado hasta aquí, cruza el puente de la torre.





Enjoy the city!