El Carnaval: una pasada

El carnaval es el más famoso del mundo y acuden personas de todas las partes del planeta, cada año, para disfrutar de él. Más de un millón de personas se desplazan para vivir el evento en directo, más los brasileños, se pueden juntar dos millones de personas disfrutando cada año. El carnaval gira en torno a las escolas de samba y los blocos.





Las escolas de samba, que representan a cada barrio, desfilan en el sambódromo. Hay un jurado que va puntuando determinados aspectos y la escuela que obtiene más puntos gana la corona de ese año.  
Algunas escuelas de samba de la ciudad son: Beija-Flor, Mangueira, Portela, Salgueiro, União da Ilha y Mocidade Independente.

Aunque lo mejor sucede en la calle: Carnaval da rua!

Es una oportunidad para echarse a la calle a bailar y disfrutar del colorido, la música y la fiesta. 


Las diferentes agrupaciones de músicos que salen a tocar, los blocos, irán por la calle, también se puede ver a las escuelas ensayando. Lo que más suena en Rio es la samba, en otras partes del país, axé o frevo.



En época de cárnaval lo más habitual es comprar la bebida y la comida en los puestos callejeros.La bebida más común es la cerveza y la caipirinha y para comer perritos calientes, maíz, tapioca, barbacoa (salchichao rebozado con farofa), queso coalho o churros rellenos.


Hay más ciudades que celebran el Carnaval a lo grande: Recife y Olinda en Pernambuco, Salvador de Bahía, se desfila en la calle o São Paulo, ellos desfilan en sambódromos.