La Campana de la Libertad se encuentra en Philadpelphia, en el estado de Pennsylvania.
Destaca por su importancia histórica, ya que representa la libertad de Estados Unidos, la abolición de la esclavitud y su reivindicación como nación independiente porque se tocó el 8 de julio de 1776 para convocar a los ciudadanos de Philadelphia a la lectura de la Declaración de Independencia.
La campana fue encargada en 1751 por la Asamblea de Pennsylvania para colgarla en su Capitolio, lo que ahora se llama Independence Hall.
Antes de la Declaración de Independencia, se había tocado en la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y al finalizar la Batalla de Lexington y Concord en 1775.
Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra a todos los habitantes de ésta lev. XXV X.
Según orden de la asamblea de la provincia de Pensilvania para la sede estatal de Philada. MDCCLIII
Es curioso leer en la información que la rodea, que se rajó cuando fue golpeada por primera vez, aunque el aspecto que tiene ahora con una raja más profunda y amplia, no se tiene constancia de cuando paso, se cree que fue entre 1817 y 1846.
Durante el siglo XIX, destacan muchos momentos en los que fue tocada, sobre todo en defunciones como las de Alexander Hamilton, Adams y Jefferson (1826), La Fayette (1834), John Marshall (1835) o William Henry Harrison (1841).
El nombre de La Campana de la Libertad fue responsabilidad de William Lloyd Garrison, que en el año 1839 reimprimió un folleto abolicionista de Boston en su periódico contra la esclavitud, donde había un poema sobre la Campana, llamado La Campana de la Libertad.
En el año 1852 se retiró de la torre del Independence Hall y hasta el año 1915 fue expuesta en numerosas exhibiciones por todo el país.
Desde el año 2003 se trasladó a un pabellón. Ahora está expuesta y puede ser rodeada y vista desde todos los ángulos. En la fotografía se ve por los cristales el Independence Hall al fondo.
Hay una anécdota muy curiosa en el año 1996. El restaurante de comida rápida, Taco Bell, que tienen numerosas franquicias en España, anunció en la portada de los periódicos New York Times y Philadelphia Inquirer que había comprado la Campana y le había puesto el nombre de "Campana de la Libertad de Taco". Obviamente era una broma.Para que nos hagamos una idea de lo importante que es en Estados Unidos, se ha representado en una de sus monedas conmemorativas, se hizo un sello, varios equipos de diversos deportes la tienen en sus estadios o se representa en su emblema, hay copias por diferentes lugares de Estados Unidos y réplicas fuera, algunas a tamaño real.
Independence Hall fue el luegar donde se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. El edificio forma parte del Parque Nacional Histórico de la Independencia. En 1979 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.