El Shedd Aquarium, el Adler Planetarium y detrás el The Field Museum

El Museum Campus se encuentra situado a la ribera del lago Míchigan y está formado por:  
  • John G. Shedd Aquarium
  • Adler Planetarium and Astronomy Museum
  • Field Museum of Natural History.

Lago Michigan y al fondo el Shedd Aquarium 
y el Adler Planetarium and Astronomy Museum.


Vistas desde los museos hacial el lago Michigan y la ciudad de Chicago.


John G. Shedd Aquarium es el acuario de Chicago. 
Fue inaugurado en 1930 y durante unos años fue el más grande del mundo con 32.000 animales.



No solo hay pedes, también serpientes, insectos, anfibios, mamíferos marinos y aves.
 Fue el primero en tener peces de agua salada de manera permanente. 




Algunos años ha sido el acuario más visitado de Estados Unidos y una de las mayores atracciones de la ciudad de Chicago. Mirad que colas para acceder.


Adler Planetarium and Astronomy Museum también fue inaugurado en el año 1930 y fue el primer planetario de Estados Unidos.


El edificio fue galardonado con la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos en 1931 y en 1987 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 Su misión es da a conocer el espacio y sus secretos a los visitantes, para ello cuenta con varios teatros y salas de exposiciones. Además su observatorio es uno de los pocos públicos.


Field Museum of Natural History es anterior que los otros dos, se inauguró en 1893.


Es uno de los mayores y más importante museos de historia natural en el mundo y no solo eso, también tiene una enorme biblioteca.


Darse una vuelta por la orilla del lago Míchigan es una actividad que no puedes dejar de hacer en la ciudad de Chicago y una vez que llegues al extremo noreste de Northerly Island puedes elegir si quieres ir al acuario, al planetario o al museo de historia natural.



Qué más ver en la visita a las Cataratas de Niagara

Es indiscutible que el gran atractivo si vamos a ver las Cataratas son las propias cataratas, pero si tienes tiempo y te puedes alojar en la zona, no dejes de visitar estos sitios:



Jugar en el casino y divertirte por la noche porque hay una gran oferta para cenar y de ocio.




Skylon Tower: desde ahí las vistas son espectaculares y cenar con una vista de 360 grados también. Solo hay que tener en cuenta que es un poco caro, pero ya que estás allí, seguro que merece la pena. 

White Water Walk, están a cuatro kilómetros de las cataratas y te suelen llevar en los tour organizados.




Se supone que son los más rápidos y peligrosos del mundo por su velocidad. 

 

El Spanish Aerocar es un teleférico para cruzar el Niagara ideado por un ingeniero español, Leonardo Torres Quevedo. Fue inaugurado hace cien años.


Jugar al golf en las cataratas es un gran atractivo porque hay muchos campos. 


El agua que fluye por las Cataratas del Niágara viene de cuatro Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde las Cataratas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.


Hay que aprovechar toda ese energía que puede generar el agua y su velocidad y eso se hace en la Central Hidroeléctrica Robert Moses.





Floral Clock, es bonito por la combinación de flores y formas que tiene a lo largo del año que van variando.





Cuando yo estuve son las que se ven en la foto pero en Internet he visto que tiene otras formas geométricas, de menos o más colores... siempre es bonito acercarse a ver este gran reloj rodeado de flores.



La iglesia más pequeña del mundo donde apenas cabe el cura, los contrayentes y algún invitado que otro, pero poco más (6 personas).


En el momento de hacer la foto, los testigos estaban esperando a la pareja que vino en un carruaje, por lo que no nos dejaron acceder, tuvimos que hacer las fotos desde fuera con ellos en la puerta.