Playas

Copacabana:


Es la más famosa de todas con la de Ipanema. Mide casi 4 kilómetros.Al igual que el barrio, Copacabana, que será el más conocido fuera y dentro de Brasil.


 La avenida que la recorre es la Atlántica y el paseo tiene las características piedrecitas blancas y negras (calçadão).


Aquí tienen lugar los fuegos artificiales más espectaculares que se montan en la noche de Nochevieja (Reveillon). Aunque destaca Copacabana, las demás playas también lo celebran.

Todos los años más de un millón de personas, que suelen vestirse de blanco, y se concentran en la playa donde hace muy buena temperatura y se puede empezar el año con un baño.
Lo fuegos se lanzan desde unas balsas a 300 metros de la costa que están repartidas a lo largo de los kilómetros de playa. 
Ipanema, playa en el barrio (uno de los más lujosos) que le da el nombre. En lengua tupiguaraní significa agua peligrosa, pero nada que ver. Es la playa preferida de los surfistas. En la avenida Vieira Souto se ubican los inmuebles más caros de Latinoamérica.




En frente de esta playa están las ilas islas de Palmas y Cagarras, que son muy visitadas para la caza marina y el snorkel.


Arpoador es la playa que separa las dos anteriores. Es muy pequeña, solo 500 metros. Su nombre recuerda a épocas en las que se cazaba con arpón las ballenas. 





Leblon está a continuación de Ipanema. Es una playa donde es mejor no bañarse, por
eso no hay tanta gente como en el resto. Es ideal para andar por la orilla y para practicar deporte.
 



Está situada en un barrio de clase alta. Al final hay un mirador al que merece la pena ir porque se ve la avenida costanera y las playas de Leblon, Ipanema y Arpoador.



Botafogo:

Es donde se montan los conciertos y los espectáculos.  

Siempre suele haber muchos barcos anclados en el interior para admirar las vistas que ofrece esta playa y porque es la más profunda. Por eso no se suelen ver muchos nadadores adentrándose.



En ésta podemos apreciar la cantidad de embarcaciones que hay.

Reconozco que tener el Cristo detrás y las vistas al Pan de azúcar hacen de esta playa un espectáculo.

Vermelha:

Esta playa es apta para mayores y familias con niños. Así que no es muy recomendable si lo que se llevan son ganas de fiesta o para ir a descansar porque hay mucho niño. Es muy pequeña comparada con Ipanema y Cocapabana. Está a las faldas del Pan de Azúcar
 
Como aquí, no es necesario llevar comida o bebida a las playas (aunque algunas familias españolas hacen unos despliegues de tortilla y filetes empenados y neverita llena de bebidas), porque hay vendedores ambulantes recorriendo la playa constantemente con productos a buenos precios. También hay sombrillas y hamacas para alquilar.