Infinidad de puentes cruzan el río Támesis para conectar las dos partes en las que se divide Londres:
- Albert Bridge: en Londres Oeste, que conecta Chelsea.
Su nombre viene de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, príncipe consorte de la Reina Victoria.
Diseñado y construido por Rowland Mason Ordish en 1873.
Comenzó siendo de peaje y 6 años después pasó a ser público. Las cabinas de cobro se dejaron.
Es llamado "The Trembling Lady" (la dama temblorosa) porque vibra cuando hay mucho peso.
Ha tenido que ser reforzado y reparado en varias ocasiones para soportar el peso de los nuevos vehículos.
- Battersea Bridge: puente de hierro y granito de cinco arcos.
Une los barrios de Battersea al sur con Chelsea al norte.
Fue mandado construir por John, Conde Spencer. Lo diseñó Henry Holland.
Varios autores lo han incorporado a sus obras: Turner, John Sell Cotman y James McNeill Whistler.
En 1885 fue demolido y reemplazado por el puente que está en la actualidad, diseñado por Sir Joseph Bazalgette y construido por John Mowlem & Co.
Como curiosidad añadir que es el menos transitado y el más estrecho.
- Chelsea Bridge: puente peatonal y para el tráfico.
Se encuentra entre Grosvenor Bridge y Albert Bridge.
El puente original fue diseñado por Thomas Page y abrió en 1858. El actual fue diseñado por G. Topham Forest y abrió en 1937.
- Grosvenor Bridge: puente ferroviario. Llamado Victoria Railway Bridge.
Se sitúa entre Vauxhall Bridge y Chelsea Bridge. Fue el primer puente ferroviario que cruzaba el Támesis.
Son dos puentes, uno construido por la empresa London, Chatham and Dover Railway entre 1858 y 1860 para llevar a los trenes a la Victoria Station y el otro por la compañía London, Brighton and South Coast Railway.
- Hammersmith Bridge: puente colgante en la zona oeste.
Permite el paso de peatones y de coches.
Fue diseñado por el ingeniero Joseph Bazalgette. Se inauguró en 1827.
- Kew Bridge: el puente actual es el tercero.
Diseñado por John Wolfe-Barry y Cuthbert Brereton y abierto al público por el rey Eduardo VII y la reina Alejandra en 1903.
Une Kew con Chiswick y Brentford.
Tiene mucho tráfico porque conecta las carreteras North Circular y South Circular.
En su extremo sur hay un muelle, el Kew Pier con servicios turísticos.
- Lambeth Bridge: se puede cruzar a pie.
Está entre Westminster Bridge, y anterior Vauxhall Bridge.
Su color es rojo, como el de las bancadas de la Cámara de los Lores porque es el más cercano al Palacio de Westminster. El mismo motivo tiene el color del Westminster Bridge que es verde por las bancadas de la Cámara de los Comunes.
Su color es rojo, como el de las bancadas de la Cámara de los Lores porque es el más cercano al Palacio de Westminster. El mismo motivo tiene el color del Westminster Bridge que es verde por las bancadas de la Cámara de los Comunes.
- London Bridge: une City of London y Southwark.
Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge".
Lo abrieron en 1729.
Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729.
Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729.
- Millennium Bridge: puente colgante peatonal.
Une Bankside con la City y está entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars.
Es propiedad de la Bridge House Estates, una fundación benéfica encargada de su mantenimiento.
- Puente de Hungerford: se encuentra entre el Waterloo bridge y el Westminster bridge.
Es de hierro para los trenes. Es conocido como el puente de Charing Cross. está muy cerca del London Eye.
- Richmond Bridge: puente construido en piedra.
Fue el primero que se inscribió como Monumentos clasificados del siglo XVIII y comunica las dos mitades del municipio de Richmond upon Thames.
Se terminó de construir en el año 1777 siguiendo el proyecto de James Paine y Kenton Couse. La construcción fue privada y se cobró peaje hasta el año 1859.
Ha sido modificado con los años para adaptarlo a las necesidades. Se agrandó y se aplanó.
Se terminó de construir en el año 1777 siguiendo el proyecto de James Paine y Kenton Couse. La construcción fue privada y se cobró peaje hasta el año 1859.
Ha sido modificado con los años para adaptarlo a las necesidades. Se agrandó y se aplanó.
- The Rolling Bridge: es un puente rodante.
Se abre y se cierra gracias a unas bombas hidráulicas y tarda tres minutos en hacer la operación completa. Es muy reciente, del año 2004 y fue diseñado por Thomas Heatherwick.
Al año siguiente consiguió el premio de construcción Structural Steel Design Award.
Al año siguiente consiguió el premio de construcción Structural Steel Design Award.
- Tower Bridge: post exclusivo en el blog
Es un puente levadizo cerca de la Torre de Londres, de la cual toma su nombre. Más adelante se dedicará una entrada exclusivamente a este puente por su importancia histórica.
- Vauxhall Bridge: puente de arcos de acero.
Es para peatones y tráfico rodado y une la parte central de Londres entre Lambeth Bridge y Grosvenor Bridge. Junto a él vierte sus aguas el río Effra, uno de los afluentes del Támesis.
- Waterloo Bridge: su nombre viene de la batalla que en 1815 ganaron las tropas inglesas.
de Londres: Westminster, South Bank, el London Eye, la City de Londres y Canary Wharf.
- Westminster Bridge: une Westminster y Lambeth.
El primero fue de piedra, el actual se inauguró en 1862 y lo diseñó Thomas Page.
Tiene una decoración con detalles góticos del mismo arquitecto del Palacio de Westmister (Carles Barry). En su origen pasaba el tren, pero fueron eliminadas en 1952.
Es de color verde, el mismo que el de la tapicería de los asientos de la Cámara de los Comunes. Contrastando con el color rojo del Lambeth Bridge por los asientos de la Cámara de los Lores.
Tiene una decoración con detalles góticos del mismo arquitecto del Palacio de Westmister (Carles Barry). En su origen pasaba el tren, pero fueron eliminadas en 1952.
Es de color verde, el mismo que el de la tapicería de los asientos de la Cámara de los Comunes. Contrastando con el color rojo del Lambeth Bridge por los asientos de la Cámara de los Lores.