Cervezas alemanas


Zum Wohl!





Pils o Pilsner: cerveza rubia con poco contenido de lúpulo. Tiene un sabor amargo y su contenido alcohólico está entre 4º - 5º.
Donde más se consume: en el norte.

Weizenbier: cerveza de levadura de la cebada en muy altas temperaturas. Tiene más contenido alcohólico que la pils y es más afrutada. 
Donde más se consume: en el sur.

Altbier: la de sabor más amargo a lúpulo. Su nivel de alcohol llega casi a los 5º de media.  y como la Donde más se consume: Düsseldorf y Nordrhein.

Kölsch: especialidad de Colonia. De color amarillo claro y brillante y es la que más sabe a lúpulo. Es la que se sirve en modo caña y no en jarras o vasos alargados de medio litro. 
Donde más se consume: en Colonia.

Hellbier o Helles Bier (clara): es la más clara. Suele ser de malta y lúpulo y llega hasta 6º de contenido alcohólico. 
Donde más se consume: en Baviera.

Dunkel (oscura): es la contraria que la anterior porque es oscura. Siempre hay un tipo, al menos de esta cerveza en cada carta.Donde más se consume: en Bohemia y Baviera. 

Schwarzbier (cerveza negra): tiene un sabor fuerte y su contenido de alcohol ronda los 5º. Hay variaciones y la hacen más clara. Donde más se consume: en el este.

Bockbier: cerveza de Einbeck y suele tener más de 6º de alcohol. Hay diferentes variedades, desde la más dorada a la más oscura. 

Rauchbier (cerveza ahumada):  de la ciudad de Bamberg. Es de malta secada al fuego y sabe un poco a ahumado.
 
Kellerbier: Keller significa sótano. Por lo que se traduce por la cerveza del sótano y es cerveza sin filtrar. Su grado alcohólico es variable. Normalmente son cervezas regionales. 


Ahora solo tienes que probar y elegir la que más te guste

Prost!