Qué ver en Madeira


Madeira es la isla de mayor tamaño y la más poblada de su archipiélago.

Funchal (capital da ilha da Madeira) es la capital y la principal ciudad.

Lugares que se pueden destacar:

 Catedral de Funchal (Sé do Funchal)

Apóstoles del interior de la Catedral

Además de la catedral hay numerosas iglesias y conventos que puedes ir descubriendo caminando por sus atractivas calles que te transportan al pasado. 

 Parlamento

 Interior del Parlamento

Los increíbles paisajes, vertiginosos acantilados, piscinas naturales, las bonitas playas de rocas, las aguas cristalinas:
 Cabo Girao
 Achadas da Cruz

Islotes de Ribeira da Janela

 Câmara de Lobos 

No dejes de hacer senderismo. 
Hay varios sitios a los que se puede ir: Pico Ruivo, Pico do Arieiro o Pico das Torres...

Te dejo un par de páginas web donde se detallan todas las rutas que se pueden hacer, donde empiezan, la dificultad, los kilómetros...



 Jardín botánico

 Parque Natural Das Queimadas


Los lugares verdes más destacados son estos dos de las fotos pero también tenemos el Jardín Tropical Monte Palace que es como tener un trozo de china en Europa o el Parque Santa Catalina, un remanso de paz en el centro de la ciudad.

Monumento a Don Enrique el Navegante

Enrique de Avis, 1° Duque de Viseu fue apodado El Navegante por los historiadores del siglo XIX. Se destaca su figura porque fue uno de los protagonistas de expansión colonial portuguesa en la primera mitad del siglo XV. Tuvo las cosas bastante fáciles al ser hijo, hermano y tío de reyes. 

Monumento a los Descubrimientos que está en Lisboa, cerca de la torre de Belém se erigió en conmemoración del quincuacentenario del fallecimiento de Enrique.