El recinto está formado por el Palácio da Regaleira, conocido por Quinta da Regaleira o Palácio do Monteiro dos Milhões por el apellido y el apodo de su primer propietario, António Augusto Carvalho Monteiro y por unos jardines llenos de rincones bellísimos, enigmáticos y llenos de referencias a la masonería y los templarios.
El plazo que te aconsejan para verlo es de dos horas para que puedas pasear por el bosque y antes de salir, ver el Palacio.
Te aconsejo coger un mapa a la entrada para no liarte y usar las grutas para ver lo más destacado si no tienes tiempo de más.
Cascada vista desde dentro a la que se llega por los túneles.
Carvalho Monteiro y el arquitecto italiano Luigi Manini contruyen un palacio con unos jardines de grutas, lagos y edificios relacionados con la masonería, como el pozo iniciático.
El nombre de iniciático tiene su origen en su uso para los rituales masónicos de iniciación.
Es una galería en espiral sustentada por columnas. Tiene 9 rellanos, separados entre sí por 15 peldaños. No son proporciones aleatorias, ya que evocan referencias a La Divina Comedia de Dante, y pueden representar los nueve círculos del infierno, los del paraíso o los del purgatorio.
El pozo está comunicado por túneles con otras partes que habría que ver de los jardines: la entrada dos guardiões, el lago de la cascada y el pozo imperfecto. Pero con el mapa no te perderás. No hay animales, aunque en algunos puntos parezca muy oscuro.
Al fondo del pozo la rosa de los vientos sobre una cruz templaria.
Vista del Palacio desde un lateral con la escultura en primer plano.
El palacio es de estilo manuelino. En balcones, puertas, ventanas y columnas parecen motivos vegetales, cuerdas, nudos y escudos para hacer una decoración abigarradas y exuberante obra de José da Fonseca.
En el interior hay varios salones, una biblioteca y un laboratorio alquímico.
Está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Desde aquí podemos ver encima de la montaña el
Palácio da Pena y El Castelo dos Mouros.
Palácio da Pena y El Castelo dos Mouros.