Itinerarios para ver en Lisboa: Parque de las Naciones

El Parque das Nações fue diseñado, adaptado y construido para celebrar la Exposición Mundial en el año 1998 de Portugal.


Mi recomendación es que si tienes tiempo programes una visita porque se llega en pocos minutos con los autobuses que salen desde la Praça do Comércio. Aunque ten en cuenta que debido a las obras las paradas pueden cambiar y algunas, estar deshabilitadas y no haberlo indicado bien. Para que no te pase lo que a mí, que después de media hora esperando el autobús nos empezamos a mover para ver donde paraban realmente porque no pasaba ninguno. Yo preferí la opción en autobús, pero puedes ir en metro, aunque te pierdes la zona industrial y del puerto que no es atractiva pero te ayuda a tener una visión distinta de la ciudad. En metro es la línea Roja y tienes que bajarte en la parada de Oriente.

Aún así, no se me quitaron las ganas de visitar esta zona oriental de la ciudad que contrasta tanto con las edificaciones del centro.



Los edificios que destacan son:

 
La Estación de Orienta de Calatrava.


El Pabellón de Portugal de Álvaro Siza Vieira.


El Pabellón del Conocimiento que es el museo de ciencia y tecnología.




  La Torre de Vasco da Gama, que es el edificio más alto de la ciudad.


 Torre Vasco da Gama con el inicio del puente del mismo nombre.
 
Hay un puente y un teleférico para desplazarse de una zona a otra. Puedes elegir cualquier opción. De cualquiera de las dos maneras se disfruta de las vistas y del Puente Vasco da Gama.

Aprovechando el estuario del río Tejo (Tajo para nosotros) se creó la Marina Parque das Naçoes con más de quinientos amarres. La zona está preparada para albergar grandes eventos náuticos.

Para el ocio destacar el Oceanário:


El Centro comercial donde no hay nada especial porque va a parecer que entras en cualquiera que puedas tener aquí, con las mismas tiendas, restaurantes y cines, pero es una opción para buscar un regalo, tomar algo, descansar o si necesitas unos baños.


 Al fonde de la avenida de banderas de todos los países 
se encuentra el centro comercial Vasco da Gama.

 Entrada del centro comercial visto desde arriba.

 Interior del centro comercial.

Y por último destacar el Pabellón Atlántico (Pavilhao Atlántico) donde se celebran conciertos y el Casino de Lisboa.