Aquí hace frío en invierno



El clima de Toronto es suave para la temperatura que suele tener el país de media. Esto es debido a que se encuentra cerca de la frontera, al sur del país y muy cerca del lago Ontario.

Tiene un clima húmedo continental donde los inviernos son muy fríos y los veranos templados, pero llueve muchos días. 
 
Los inviernos de Toronto suelen presentar una temperatura de bajo cero, que se combinan con olas de frío donde la temperatura baja diez o quince grados más. Abrigado y acostumbrado a ello, no importaría mucho si no fuese por el viento y las tormentas de nieve, que hace que la sensación térmica aumente a menos veinte grados y salir a la calle sea imposible. Este clima altera los horarios de trabajo y muchas veces el transporte público.

Por  eso la ciudad está muy preparada. Tiene un PATH (busca en la etiqueta de Toronto de este blog y podrás leer la entrada que habla sobre el PATH) que son más de 30 kilómetros debajo de la ciudad que permiten que la vida del centro siga, sin que le afecte el mal tiempo. Están distribuidas en este espacio muchas tiendas, gimnasios, restaurantes y salidas de metro donde puedes caminar por debajo hasta llegar al edificio donde trabajas.


Además hay muchas conexiones que sin estar bajo tierra, unen distintos edificios para que no haya que salir a la calle.



Para aguantar el hielo, la nieve y la lluvia que suele caer entre noviembre y mediados de abril, las columnas de Toronto son así:




Soportan más fácilmente las inclemencias del tiempo y tardan más en deteriorarse que si fuesen de otros materales.

Y las casas están súper aisladas. Aquí podemos ver que tienen grandes ventanales para aprovechar la luz de todo el año.


Pero si nos acercamos podemos ver que son dobles y tienen una gran capa de aislamiento para permitir tener iluminación pero sin sentir el frío que hace fuera e impedir que se escape el calor y nos cueste más calentar la casa.


El verano es bastante húmedo y se puede llegar a los 35 grados.