El Puente de Manhattan y Puente de Brooklyn

Nueva York tiene más de 2000 puentes y túneles pero en esta entrada nos vamos a centrar en los dos más famosos y que son los que más podemos ver en las fotos de los que visitan esta ciudad.


El Puente de Manhattan y Puente de Brooklyn en el Río Este.
 
 

El puente de Brooklyn une Brooklyn con Manhattan. Se terminó de construir en 1883 y fue el puente colgante más grande del mundo con 1825 metros de largo hasta que le quitó el puesto el Forth Bridge. También fue el primero suspendido mediante cables de acero.


Es uno de los símbolos de Nueva York, junto con otros muy reconocibles que nada más ver la foto, sabes donde está tomada. Se fotografía mucho desde la parte de Brooklyn donde sale el puente y detrás el skyline de la ciudad. Es peatonal, así que, te aconsejo que vayas al otro lado en el medio de transporte que quieras y lo disfrutes paseando por él pero ten cuidado con el carril bici que discurre pegado al peatonal, no lo invadas que las bicis pasan muy rápido.



El puente de Manhattan une Brooklyn con el Bajo Manhattan. Fue el último de los tres puentes colgantes de la parte baja del río Este en ser construido, antes se hicieron el puente que acabamos de ver y el puente de Williamsburg.


Este puente también es peatonal también . Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior, uno para cada sentido. El nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal y el carril para bicis.  



Cada día cruzan el puente alrededor de 450.000 personas en 85.400 vehículos, 950 trenes cargados de pasajeros y unas 4.000 bicis.

 

El Empire State visto a través de los pilares.

En esta entrada tenemos tres fotos míticas. Los dos puentes pueden ser vistos desde dos parques pegados al río (entre el Empire Fulton Ferry Park y el Main Street Park) llenos de turistas que hacen fotos a un lado y otro, al igual que esta última, que se toma camino de ese parque.