8 barrios de Londres

En el blog se ha escrito mucho sobre lugares concretos de Londres, ahora le vamos a dar otro enfoque y vamos a dar unas pinceladas de cada barrio, con los lugares destacados de cada zona para que puedas elegir, qué ver y hacer un itinerario más ajustado a lo que te gustaría ver y al tiempo del que dispones. También es una buena opción para una segunda o tercera visita. Hay quien va de vez en cuando a esta ciudad y así tiene opciones para salirse de los sitios habituales que ya conoce:



Chelsea - South Kesington - Belgravia: residencias aristocráticas y embajadas, alta costura y muchos museos. Muchas tiendas, encantadoras cafeterías y jardines.

City - Saint Paul: la zona financiera se vacía el fin de semana y se llena los días laborables. Para ir de compras no es pero hay que darse una vuelta por sus edificios históricos que sobrevivieron al incendio de 1666 y a la Segunda Guerra Mundial que sufrió los bombardeos alemanes. Sorprende que hay casi cuarenta iglesias en esta zona.

Covent Garden - Soho - Bloomsbury: este barrio tiene actividad las 24 horas. Elegantes tiendas en la zona comercial y cafeterías con terrazas, musicales y óperas en sus teatros y de noche los restaurantes, pubs y bares se llenan. Hacia el norte del distrito encontramos la universidad. Es ideal para tomar un café, cenar y salir después. Lo recomendaría para una segunda o tercera visita.

Kesington - Notting Hill: conserva dos ambientes, uno comercial y otro residencial.Y aquí la mítica zona, reflejada en muchas películas, de Notting Hill con el encanto que le caracteriza.

Mayfair - Marylebone: el barrio más pijo de Londres. Tiendas y hoteles de lujo. Al norte del barrio se pueden admirar muchas fachadas georgianas. Quizá es el que menos atractivo tenga pero todo dependerá de tus intereses. 

South Bank - Waterloo: los talleres y las fábricas han desaparecido y han dado lugar al barrio que te encuentras ahora. 

Southwark - Tower Bridge: barrio lleno de casas cercadas y tabernas el mítico Tower Bridge. 

Westminster - Whitehall: la zona más turística de Londres con la residencia real, ministerios, el parlamento, iglesias y los museos más destacados. La mayoría de la gente que va a Londres, solo conoce bien esta zona y apenas sale de aquí. Hacia el sur de este barrio podemos ir a los barrios residenciales de la época victoriana. 

Te animamos a que salgas de lo habitual y si tienes tiempo, te recorras todos los barrios porque cada uno tiene su particularidad. Y como te decíamos al principio, quizá debas explorar barrios menos populares en posteriores visitas a la ciudad, si es que vuelves.


Para leer más sobre Londres busca en el blog la etiqueta London o United Kingdom y los ocho barrios los tienes en la etiqueta neighbourhood.