Si estamos en Lisboa uno de los días nos podemos escapar a Sintra.
En tren no se tarda mucho y la frecuencia es de uno cada media hora. Los trenes salen de la céntrica Plaza de Restauradores.
En cuanto llega el tren se queda en la vía y tenemos casi media hora hasta que sale. Lo mejor es andar un poco y buscar sitio en los vagones de delante para no ir todo el trayecto de pie.
Cuando llegamos a Sintra, en la estación hay varios autobuses.
El número 434 tiene un billetes con el que puedes subir y bajar una vez en cada destino.
Con ello conseguiremos ver cuatro sitios muy destacados acabando a las seis de la tarde y sin parar a comer, solo con un buen desayuno y una cena pronto. Si vas en coche quizá puedas ver alguna cosa más pero no en condiciones. Así que mi recomendación es que hagas estas cuatro paradas.
1. Nos bajamos en la primera parada que es la del Palacio Nacional de Sintra.
2. Para el Palacio da Regaleira vamos andandando desde aquí porque no pasa el autobús y está muy cerca. De camino nos encontramos el centro de turismo donde podemos coger un mapa que nos dirá que está a diez minutos andando. Nos encontraremos con la puerta lateral, pero tendremos que seguir subiendo para comprar las entradas porque es solo de salida.
Puerta lateral por donde no se puede entrar.
Las aceras son estrechas pero merece la pena seguir y subir hasta la entrada para verlo.
Nos encontraremos en el camino algunas pinceladas de lo que habrá dentro.
3. Cuando lo hayamos visto, nos volvemos por el mismo camino a la parada donde nos habíamos bajado a ver el Palacio Nacional. Los autobuses pasan con bastante frecuencia.
Vista de nuestros próximos destinos. A la derecha el Castillo de
los Moros, a la izquierda el Palacio de la Pena.
4. La siguiente parada que está a pocos minutos es el Castillo de los Moros. El autobús te deja justo donde se compran las entradas. Si ya las has comprado abajo porque se pueden comprar varias en el Palacio Nacional sigue hasta la entrada que está a 400 metros de donde te has bajado.
5. Cuando hayamos terminado de visitar el Castillo, debemos volver otra vez a la parada para que el autobús nos lleve al Palacio de la Pena.
6. El autobús nos deja bastante lejos de la entrada al Palacio. Tras pasar esta puerta de entrada te dan la opción de coger un autobús por tres euros.
7. Tienes la opción de coger el autobús o subir andando el recorrido. Si no tienes ningún problema y no hay prisas por la luz, puedes hacerlo, no es un recorrido duro.
8. Lo que te queda es bajar de nuevo a la parada cuando hayas disfrutado del Palacio y coger de nuevo el autobús. En esta parada fue la única donde lo revisaron y lo picaron para que quedara constancia de que era la última y no podías volver a dar otra vuelta. En poco minutos el autobús te baja hasta la estación para que puedas coger de nuevo el tren de vuelta a Lisboa.
Si te has quedado con ganas de más... te quedan algunas cosas más por ver en Sintra. Así que se puede volver.