CN Tower


La Canadian National Tower se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Toronto. 
Tiene 553,33 metros de altura y fue la más alta desde 1975 hasta 2007. 
Tiene una tolerancia a vientos de 420 km/h y podría suportar un terremoto de 8.5 grados.

Está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.


Ahora es la quinta más alta del mundo, superada por: 
  • el Burj Khalifa: un rascacielos en Dubái de 828 metros de altura. Hasta ahora el más alto.
  • el Tokyo Sky Tree: de 634 metros de altura, es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador. Es la más alta de Japón.
  • la Torre de televisión de Cantón: en el distrito de Haizhu en la República Popular de China, se levanta 600 metros.
  • el Makkah Royal Clock Tower Hotel: en la Meca, en Arabia Saudí. Es un centrímetro más alta que la anterior.
La comenzó a construir en 1973 la compañía Canadian National Railway. Se abrió al público tres años más tarde. Hubo temporadas en las que se trabajó 24 horas al día, pero solo de lunes a viernes. Se amortizó muy rápido porque lo que costó ser recuperó en quince años.

 Se juega con la iluminación por la noche. Cambia de color constantemente.
 
Tiene un observatorio ubicado a 447 metros. Podemos andar por su Lookout, la plataforma de observación interior, y después podemos salir, aunque las fotos nos saldrán peor porque hay una malla cuadrada para eviar que nada caiga al suelo. 
En esta zona hay también un restaurante.

Imagen del suelo de vidrio que hay en el mirador. 
Puede aguantar el peso de 14 hipopótamos adultos, por lo que no hay peligro si te asomas a mirar. ¡Lo malo es el vértigo!

Es muy recomendable subir porque tiene unas vistas excelentes de toda la ciudad:


 

 La torre tiene más de dos millones de visitas al año y se encuentra al lado del Rogers Centre, la casa de los Toronto Blue Jays (equipo de beisbol), del acuario, del Metro Toronto Convention Centre North Building y del Roundhouse Park.Así que es una zona a visitar.

Cúpula del Rogers Centre a la izquierda de la CN Tower.



El Rogers Centre a la derecha y la CN Tower, por la noche.

El acuario, justo debajo de la torre, el Metro Toronto Convention Centre North Building a la derecha y un trozo del Roundhouse Park (la zona verde).


El gran atractivo, además del mirador, es subir por encima de éste y dar una vuelta completa sujeto a la plataforma, si te atreves...



En ésta se ve más en detalle como se cuelga el grupo de personas.


Abajo te preparan: te pones un mono, un arnés, te quitas todo lo que tenga peligro de caer como pendientes, pulseras o gafas y te atan a la plataforma con dos enganches, para mayor seguridad.

Sales con un monitor que te va explicando lo que ves en cada momento y te va indicando qué hacer y cómo. Te cuelgas hacia delante, después hacia atrás, en grupo, en solitario, etc... Se graba un vídeo de la experiencia y te hacen varias fotos.



Si no te da miedo, merece la pena hacerlo, no solo por las vistas, si no por la increíble experiencia de andar colgado de la quinta torre más alta del mundo
Si quieres comprar entradas entra en su web.