Desde Baden Baden se pueden realizar varias excursiones. La más recomendada a la Selva Negra y si no se tiene mucho tiempo, yo iría a visitar este lago de montaña, el Mummelsee. También salen autobuses desde las localidades de Achern y Freudenstadt.
Se sitúa a unos 1.036 metros. Se puede rodear fácilmente, ya que tiene apenas 800 metros de circunferencia y hay un paseo que permite dar la vuelta. También está la posibilidad de alquilar un bote con remos y dar una vuelta por este oscuro lago de diécisiete metros de profundidad.
Está situado entre los pueblos Ruhestein y Unterstmatt, en la carretera B500 (Schwarzwaldhochstrasse). Al estar tan cerca de la carrera y ser accesible en coche, es uno de los más visitados. No como otros a los que solo es posible llegar después de una larga ruta a pie.
Por ello se han creado a su alrededor una serie de comercios: un hotel, dos restaurantes donde degustar las típicas salchichas hechas en un horno de leña y tiendas de recuerdos.
Sobre el lago hay muchas leyendas. Se dice que vive una sirena que solo sale por la noche.
En uno de los murales de laTrinkhalle se puede ver representado como una noche de verano ellas salen del lago a bailar y cuando llega la medianoche, su padre sale del agua para traerlas de vuelta.
Allí solo escuché una historia real que cuenta que el hijo del Alcalde de Baden Baden subió a suicidarse al lago y lo hizo atándose una piedra grande a los pies.