Región Vitivinícola de Rebland


A solo diez minutos en coche del centro de Baden Baden llegamos al Rebland, una región al sudoeste, donde nos encontramos los viñedos bañados por el sol.




Las vides se disponen en hileras en la ladera del Valle del Rin y hacia la Selva Negra.


Están enroscasdas sobre estructuras y no descansan sobre el suelo. Esta forma de cultivo no se observa en los campos castellanos o en la Comunidad de Madrid, pero sí en regiones de España donde llueve más y lo que se busca es que las uvas no estén en contacto directo con el suelo humedecido durante largos periodos de tiempo.


15.600 hectáreas son las destinadas al cultivo, siendo la tercera región vinícola más grande de Alemania.



En el 80% se cultiva Riesling, también llamado "Klingelberger" que es el rey de los vinos blancos alemanes. También hay uva Borgoña roja que fue traida de Francia en la Edad Media.
 
El triángulo del vino está formado por tres localidades: Neuweier y Varnhalt en Baden-Baden y Steinbach, en Francia, en Alsacia.




En las bodegas se pueden comprar directamente botellas de uva Riesling, Pinot, vinos espumosos y aguardientes.




Dos recomendaciones de Riesling de esta zona: "Neuweierer Mauerberg" y "Stich den Buben".   

Bien se pueden combinar un baño en el spa con las vistas desde las viñas y la degustación de sus vinos en alguna de las múltiples tabernas de la zona. Y si se puede venir en junio mejor porque se celebra cada año el día del enólogo medieval.