Jägermeister es un licor de más de cincuenta hierbas diferentes que cada vez tienen más bares españoles y que se puede tomar un chupito en cualquier momento de la noche y mezclado con cualquier bebida. Aunque hay que tener cuidado porque a veces, las mezclas no sientan bien y además tiene 35 % de alcohol.
En Alemania Jägermeister se llamaba a los guardabosques en la administración pública alemana. Vamos a diseccionar el nombre y ver su significado en español:
- der Jäger es cazador o montero
- der Meister es campeón, maestre, supervisor, maestro
Su etiqueta es un ciervo con una cruz y hace referencia al patrono de los cazadores, San Huberto, obispo de Lieja, que cazaba ciervos.
Es típico de Baja Sajonia, Niedersachsen en alemán. Se encuentra al noroeste de Alemania. Limita al norte con el mar del Norte y al oeste con los Países Bajos.
La ciudad donde se encuentra la empresa que lo comercializa (Mast-Jägermeister SE) es Wolfenbüttel y se comenzó a producir en 1935.
Composición y elaboración: más de cincuenta hierbas, especias, regaliz, bayas de enebro, anís y jengibre. Todo se mezcla y se tritura, se deja macerar en agua y alcohol dos o tres días. Después se filtra y pasa a reposar durante un año en barricas de roble durante un año. Pasado este periodo, se vuelve a filtrar y se le añade caramelo, agua y azúcar.
Se bebe en muchos países del mundo. A final es de los noventa llegó a USA donde esta bebida forma parte de algunos cócteles y combinados:
- Ciervarán, con pacharán
- Gigabomb, con Red Bull
- RipperMeister, con bebida energizante hecha dezumo tropical
En Alemania, se le llama Leberkleister (die Leber = hígado / der Kleister = engrudo) que sería algo así como pegamento para el hígado.