Interior de la Torre de Belém


Torre de Belém

Ha tenido varias funciones a lo largo de los siglos desde su finalización en el año 1520.

En un principio sirvió, con otra torre que había al otro lado del río para defender a la ciudad de la entrada de barcos que no eran deseados. En esta época, el piso más bajo sirvió de armería y las torres de estilo mozárabe de torres de vigilancia. 

 


Después tuvo la función de recaudar impuestos a los barcos que entraban a comerciar a la ciudad y por último sirvió de prisión.


 Parecería que verla por fuera es suficiente porque lo que más destaca es su decoración exterior por los escudos y los elementos naturalistas, como el rinoceronte, que sirvió para dar a conocer los animales que se encontraban en los descubrimientos. 



Recomiendo entrar a verla porque está compuesta por cinco pisos y las vistas desde el último no se pueden apreciar desde abajo. Es más, no solo la vistas alrededor de la torre, si no del patio de la misma.


Vistas del patio interior desde el balcón de la torre.

Vistas desde la terraza. Podemos ver el Ponte 25 de abril que cruza el río. A la derecha de la fotografía o Cristo Rei y a la izquierda el monumento Padrão dos Descobrimentos.