Oktoberfest 2018 del 22 de septiembre al 7 de octubre

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo y por eso montan carpas en un montón de países. Aquí en España tenemos varios ejemplos pero la celebran en muchos países de Sudamérica también.

Fachada de una antigua cervecería en Múnich.

La fiesta se lleva celebrando desde el año 1810, con el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen y aunque ha habido algunas interrupciones, como durante los periodos de guerra, no ha parado de crecer en número de visitantes. Varios millones se juntan cada año en el Theresienwiese para beber muchos litros de cerveza y comer los guisos bávaros más tradicionales aunque no te olvides nunca de pedir salchichas y bretzels. Y si quieres estar ambientadísim@ ponte un dirndl, si eres chica o un lederhosen, que son los trajes típicos. Verás a todo el mundo vestido así por la feria.


Todo comienza cuando los propietarios de la cervecerías (Wiesnwirte) llegan al recinto y el Alcalde abre el primer barril. A partir de ahí se puede disfrutar en las numerosas atracciones y disfrutar desde la música más tradicional hasta la más comercial en los distintos escenarios.


Este año el Oktoberfest se celebrará del 22 de Septiembre, a las 12.00 hasta el 7 de Octubre, a las 23.30. Como ocurre siempre, la mayoría de los días están en el mes de septiembre y no en octubre, a pesar del nombre. Las tiendas abren a las 10:00 los días laborables y cierran a las 23:30 y los fines de semana abrirán una hora antes. Para acceder a las capas tienes que reservar hora y día. Algunas son privadas y como pasa en las casetas de la Feria de Abril, no vas a poder entra,  pero para las públicas tendréis que estar atentos para reservar con tiempo porque se llenan. Te aconsejo que lo prepares con tiempo, meses antes para no quedarte sin vuelo y alojamiento y para que os salgan lo más asequibles posibles.