Los centros financieros mundiales

London, New York y Frankfurt am Main son tres importantes centros financieros mundiales en los que se hablan dos de los idiomas a los que nos dedicamos: inglés y alemán.

La City de Londres (City of London), normalmente llamada the City o Square Mile, por sus dimensiones, es uno de los distritos financieros más importantes de Europa. Aunque no es el único con Londres porque comparte protagonismo con Canary Wharf.



Muy cercana a Westmister, destaca en el horizonte por sus altos y modernos edificios. Desde cualquier punto de la ciudad es fácil de localizar.
Aunque su población no llega a los 10.000 habitantes, al día trabajan en esta zona más de 300.000.

En el continente europeo el centro financiero más impotante es el Bankenviertel (distrito bancario), en Franktfurt am Main, junto con La Défense en París, en Francia.

En esta ciudad se haya la sede del Banco Central Europeo, el Deutsche Bank y casi cuatrocientos bancos más, entre los que se encuentra el banco federal de Alemania, el Deutsche Bundesbank. También hay numerosas aseguradoras y otras instituciones financieras.


 No tiene límites oficiales ni estrictos, y se define habitualmente como el oeste de Innenstadt, el sur de Westend y el este de Bahnhofsviertel.

¿Este toro no te recuerda a otro?. Forma parte de una escultura donde hay un oso y un toro, uno representa la subida de los valores y otro la bajada pero éste parece muy tranquilo al lado del agresivo toro de la zona financiera de Nueva York.


Wall Street es una calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este. Es considerada el corazón histórico del distrito financiero y donde se encuentra la bolsa de la ciudad que nunca duerme.


El nuevo One World Trade Center es el centro de la vida llena de abogados y abogadas y economistas y empresarios y al igual que ocurre en la City londinense, multitud de personas se desplazan desde Nueva Jersey, Connecticut, el valle de Hudson o Pensilvania y han surgido muchoas tiendas y servicios para satisfacer sus necesidades.