Sankt Pauli


Ubicado en el distrito Hamburg-Mitte y por su agitada vida nocturna y porque sería como el famoso "barrio rojo", hay que destacar el distrito de Sankt Pauli y la Reeperbahn, la calle más famosa, aunque hay otras como la  la Hafenstraße y la Herbertstraße, donde se exhiben las prostitutas. En alemán la llaman die Sündige Meile (la milla del pecado).


Es un barrio multicultural donde conviven cantantes, actores, compositores, humoristas, músicos, fotógrafos, etc... y gente a la que le gusta ese ambiente.


Hay numerosos locales que hacen que sea el barrio preferido las noches del fin de semana, como: Gruenspan, die Grosse Freiheit Nummer 7, Zum Anker, Cafe Keese, das Pulverfass y die Ritze. Otros como el  Star-Club o el Washington Bar que han sido míticos, ya no existen, lo que no significa que la zona esté decayendo.



  Además de los locales tiene una intensa vida cultural nocturna.


Hay varios teatros: Sankt Pauli Theater, Schmidt Theater, El Imperial Theater o el Teatron Karolinentheater, el Operettenhaus donde se estrenó Cats. 

 


El Sankt Pauli Museum que nos cuenta la historia del barrio y varias galerías de arte, la más famosa, el Erotic Art Museum.