Neezte

Neezte es una de esas encantadoras localidades a menos de 20 kms de Lüneburg y a 70 kms de Hamburg.

La localidad está conectada por transporte público a Bleckede que está a pocos kilómetros y a Lüneburg y desde esta última se puede llegar en tren a Hamburg. La línea de ferrocarril que pasa por Neezte está en desuso.


Muchas de sus casas podrían formar parte de algua de las rutas de los entramados aunque son mucho más modernas. 
 
Está ubicado en el  extremo occidental del parque natural de Elbufer-Drawehn.


Si das un paseo por los alrededores encontrás muchos ciervos y otros animales salvajes. 


No hay edificios, todas las casas son bajas y con amplias patios verdes.


Ha tenido otros nombres (Netze, Netesse y Netessen) a lo largo de la historia pero siempre la misma raíz que hace referencia a lo húmedo, al río, a las aguas, al flujo...


En el centro del pueblo se encuentra la Willibrord Kirche que tiene casi ochocientos años.


Destacan en su interior el altar de estilo gótico tardío, que fue construido en la primera mitad del siglo XV, el púlpito de 1600 y el órgano del año 1869. Esta iglesia da servicio a las localidades de Boltersen y Neu Boltersen que no tienen la suya propia.

 Puedes degustar varios platos típicos de la zona:

El asado Heidschnuckenbraten


Si vas en primavera puedes probar un pequeño pez y comerlo a la manera en que lo hacen y también puedes pedir una versión del plato danés Labskaus.


Y si vas en temporada de espárragos blancos, en todas las tiendas podrás comprar y ver como los pelan en una máquina específica.


Son tan apreciados que se hace el Festival de espárragos de Spargelhofes, entre otras fiestas, porque aquí también se celebra el Frühjahrsmarkt, el mercado anual de primavera,  el Weihnachtsmarkt, el típico mercadillo de Navidad y se celebra el Osterfeuer am Grillplatz el Sábado Santo en Semana Santa.


El único sitio para dormir es el Hotel Neetzer Hof