Horneamos pan en Neezte
En la pequeña localidad de Neezte, donde todo el mundo se conoce y la vida se hace en torno a la iglesia y comparten un horno, que gestiona el párroco, para que todos puedan hacer su propio pan.
Willibrord Kirche, que tiene alrededor de 800 años
Pegada a la iglesia hay una réplica de la misma en miniatura, que para mi sorpresa era un horno de leña comunitario.
Vamos a hacer pan que nos dure casi toda la semana:
- 1kg de harina de trigo de todo uso
- 700 ml de agua templada
- 30 gms de levadura fresca
- 20 gms de sal
- 30 gms de azúcar
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Este es el formato más sencillo pero podemos añadir todo tipo de semillas a la mezcla y comer un auténtico Vollkornbrot.
Poner un poco de agua en un bol y echar toda la levadura y el azúcar. Remover hasta que se disuelva.
Echar la mezcla en otro bol con el agua templada, las cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de harina. Mezclarlo todo bien.
Cuando esté, tapar con un paño y dejar resposar 20 minutos.
Echar el resto de la harina a esta mezcla, poco a poco, para irlo mezclando bien. Al final añadirle la sal.
Echar harina en la superficie donde vayas a amasar, para que no se pegue la masa. Sácala del bol y amasa la mezcla. Ponte un poco de aceite de oliva en las manos para evitar que se te pegue mientras amasas.
Echar harina en la superficie donde vayas a amasar, para que no se pegue la masa. Sácala del bol y amasa la mezcla. Ponte un poco de aceite de oliva en las manos para evitar que se te pegue mientras amasas.
Después, dejar resposar la masa con un trapo encima durante 30 minutos.
Pon la masa en la bandeja apta para este horno de leña e introdúcelo en el mismo.
En un horno normal de casa habría que dejarlo durante menos de una hora a doscientos grados, en éste habrá que tener en cuenta cómo está la leña para que no se nos queme.
El Algarve
Es la zona de playa por excelencia de Portugal.
Es la zona más al sur, al este de Huelva y al sur del Alentejo.
La región del Algarve tiene su capital en la ciudad de Faro. Su población no llega a medio millón de habitantes pero durante el año es visitada por casi diez millones de turistas para disfrutar de sus 155 kilómetros de playas. Además de éstas, podemos disfrutar de un paisaje natural formado por:
- la Sierra de Monchique, con su pico más alto, el Fóia. De ella nacen varios ríos: el Seixas, el Aljezur, el Odiáxere, el Monchique y el Beret.
- la Sierra de Caldeirão.
- varias islas pegadas a la costa.
- cuevas y grutas abiertas en la roca caliza.
Tiene un clima muy suave debido a que las sierras cortas el paso de los vientos del norte. Por lo que, conserva un clima mediterráneo, no atlántico, con temperaturas suaves en invierno, que permite alargar la temporada de playa y pocas precipitaciones, que se quedan en los picos de la sierra.
Está formado por estos 16 municipios:
- Albufeira
- Alcoutim
- Aljezur
- Castro Marim
- Faro
- Lagoa
- Lagos
- Loulé
- Monchique
- Olhão
- Portimão
- São Brás de Alportel
- Silves
- Tavira
- Vila do Bispo
- Vila Real de Santo António
Es la zona más turística de Portugal. Más visitada que su capital, Lisboa. La mayoría de sus visitantes vienen de Europa y de otras zonas de Portugal.
2 enormes complejos turísticos destacan aquí, en la playa de la Falésia el de Vilamoura y en la playa de Rocha en la localidad de Portimão.
2 enormes complejos turísticos destacan aquí, en la playa de la Falésia el de Vilamoura y en la playa de Rocha en la localidad de Portimão.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)