Balnearios y aguas termales

Baden Baden es una localidad alemana situada en plena Selva Negra (al suroeste de Alemania, entre  Strasbourg y Stuttgart)

Las fuentes de aguas termales son el símbolo de la ciudad porque tiene 12 con un caudal de 800.000 litros diarios de aguas curativas a una temperatura media de 69°C

Las Termas de Caracalla son 900 m de piscinas de aguas termales. 
Reciben el nombre del Emperador romano Caracalla que las frecuentaba.



Desde el siglo XIX, son muy conocidas en Europa. La burguesía europea las consideró su lujoso lugar de descanso y alrededor de ese ambiente se crearon termas, un teatro, un hipódromo y el casino, uno de los más lujosos del mundo. 


La opción más elegante y exclusiva son los baños termales de Friedrichsbad.


Son diecisiete estaciones por las que ir pasando: ducha, agua templada, caliente, exfoliante, ducha, baño de vapor, baño de vapor caliente, burbujas, piscina, ducha, baño frío, masaje, baño de aceite y relax, donde te dejan envuelto en una sábana encima de una camilla.



Los Romanos fueron los primeros en construir baños termales en Baden-Baden hace más de 2000 años.

  
Las ruinas pueden visitarse porque se ha hecho un pequeño museo y se encuentran bajo el Friedrichsbad y la Plaza del Mercado.

 Panel explicativo de las ruinas romanas.

  
Son las instalaciones balnearias mejor conservadas del estado de Baden-Wurtemberg.  Permite conocer así, como eran los baños romanos y su sistema de calefacción por el suelo. 


Muchos de los hoteles tienen exclusivos y extraordinarios espacios de “Spa, Beauty & Wellness” donde poder relajarse. 


Uno de ellos éste que está al inicio de la Lichtentaler Allee que tiene una fuente en su entrada de aguas termales que brotan del suelo en esta zona.


La media de edad de las personas que acuden a ellos es algo elevada porque suelen ser jubilados con alto poder adquisitivo que van a curarse de sus dolencias.