Melkof es una pequeña localidad alemana situada a noventa kilómetros de Hamburg y a sesenta kilómetros de Lüneburg.
Su nombre era Melkhof pero el dueño del castillo solicitó el cambio de nombre al que hay en la actualidad.
No es una zona turística y posiblemente no te desvíes para conocer este pequeño pueblo y sus alrededores pero como lo visité, voy a comentar cómo es la zona y a subir unas fotos para ver si te animas. Además, así conoces la Alemania alejada de las grandes ciudades, que no dista mucho de nuestra tierra.
Cuando visitas esta zona te das cuenta que hay muchas tierras labradas, por lo que la gente que vive aquí son casi todos agricultures/as y suelen dedicarse a la caza. No hay que olvidar que hemos cruzado el Elba si venimos de Lüneburg o Hamburg y que estamos en la Alemania del este y aunque se ha hecho mucho por desarrollar esta parte del país, se nota.
Tierras recién aradas
Caseta donde los cazadores pueden esperar muchas horas hasta que tienen a tiro una buena presa. Recuerda que no puedes subir nunca a uno de estos puestos con la escopeta cargada, por lo que pueda pasar, que ya ha habido más de un accidente.
Destacan dos edificios en esta localidad, el castillo y la iglesia, centro de la vida de esta localidad, antaño.
Schloss Melkof
Es una de las casas señorailes más grandes del norte de Alemania, cuenta con 99 habitaciones y el edificio tiene casi 5.000 metros cuadrados.
El castillo ha pertenecido a varias familias nobles a lo largo de los años hasta nuestros días:
- Familie von Pentz desde 1400 hasta 1819.
- Familie von der Decken desde 1819 hasta 1875
- Familie von Kanitz desde 1875 hasta 1946
- Volkseigentum (propiedad pública) desde 1946 hasta 1990
- Landkreis Ludwigslust (distrito de Ludwigslust) desde1990 hasta 1996
- Familie Schönfelder desde 2003
Está rodeado de muchos árboles y césped y de un pequeño lago donde cuentan que patinaba la dueña del castillo cuando en invierno se helaba.
Desde 1230 hasta 1870, que es cuando se terminó su iglesia, la comunidad de Melkof perteneció a la iglesia parroquial de Vellahn.
Gutskirche
La fotografía es después de la remodelación porque se hizo en abril del año 2012. Ésta se llevó a cabo desde el 2008 hasta el 2012.
De estilo cásico, muy sencilla, con una sola torre, con una nave y dos pasillos laterales. Destacan en su interior un Cristo en el retablo de Berlín W. Schütze de 1869 y un órgano que hoy en día no se puede usar de Berlin Carl August Buchholz.
Los tres elementos forman parte del mismo complejo. Aquí se puede ver lo cerca que están el castillo del lago y la iglesia.
Por último, resaltar que como casi todas las casas por aquí tiene patio, en ellas se amontona la leña para calentar la casa. Viendo esta fotografía podríamos decir que es cualquier corral de un pueblo de España.