Navy Pier


Navy Pier es un gran centro comercial en la costa de Chicago, junto al lago Michigan. 


Si esperabas encontrar algo diferente, no lo es porque se parece mucho a nuestros centros comerciales. Hay jardines con fuentes, numerosas tiendas, gran cantidad de restaurantes con comida variada para elegir, atracciones familiares e instalaciones para exposiciones. Gracias a eso se ha convertido en el principal destino de ocio en el medio oeste de los Estados Unidos, atrayendo a casi nueve millones de visitantes anualmente.


Crystal Gardens son sus jardines interiores con un techo de cristal. Recuerda a los jardines que tiene la estación de Atocha en Madrid.


Hay muchas tiendas y restaurantes donde viajar a cualquier parte del mundo a través de los sabores de las diferentes cocinas.


Y en invierno se construye una pista de patinaje sobre hielo.


Destaca para el ocio cultural el Chicago Shakespeare Theatre, un teatro que recrea las producciones de Shakespeare y un cine IMAX.


El Navy Pier Park es la zona de ocio exterior con numerosas atracciones para que se monten todos los miembros de la familia, incluida una gran noria.

Con el viento que suele hacer en esta ciudad y los días de mal tiempo, está claro que no nos aburriremos con las opciones que hay dentro pero su gran atractivo es el paseo con las vistas al lago donde podemos hacer excursiones en distintas embarcaciones. 

Este día tan gris, no es aconsejable coger una de las lanchas rápidas.


Vistas del lago


Desde él salen cruceros turísticos de Shoreline y servicio de taxis acuáticos, 
y el velero "Windy". 
 

Pero si quieres algo más exclusivo y romántico te propongo el crucero con cena a bordo.


En el muelle hay exhibiciones y actividades diferentes programadas todo el año, incluidos
fuegos artificiales los miércoles y sábados por la noche durante el verano y los sábados por la noche durante el otoño.


  Hay muchas obras de arte al aire libre:


Un ancla del buque naval USS Chicago (CA-136 / CG-11)
La estatua del Capitán On The Helm dedicada a los capitanes marítimos
La escultura Crack the Whip de ocho niños jugando de la mano de J. Seward Johnson Jr.


Una estatua del actor Bob Newhart en un sofá como en The Bob Newhart Show


No solo es una gran alternativa de ocio en la ciudad, si no que también ofrece unas bonitas vistas de su skyline.


Oktoberfest 2018 del 22 de septiembre al 7 de octubre

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo y por eso montan carpas en un montón de países. Aquí en España tenemos varios ejemplos pero la celebran en muchos países de Sudamérica también.

Fachada de una antigua cervecería en Múnich.

La fiesta se lleva celebrando desde el año 1810, con el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen y aunque ha habido algunas interrupciones, como durante los periodos de guerra, no ha parado de crecer en número de visitantes. Varios millones se juntan cada año en el Theresienwiese para beber muchos litros de cerveza y comer los guisos bávaros más tradicionales aunque no te olvides nunca de pedir salchichas y bretzels. Y si quieres estar ambientadísim@ ponte un dirndl, si eres chica o un lederhosen, que son los trajes típicos. Verás a todo el mundo vestido así por la feria.


Todo comienza cuando los propietarios de la cervecerías (Wiesnwirte) llegan al recinto y el Alcalde abre el primer barril. A partir de ahí se puede disfrutar en las numerosas atracciones y disfrutar desde la música más tradicional hasta la más comercial en los distintos escenarios.


Este año el Oktoberfest se celebrará del 22 de Septiembre, a las 12.00 hasta el 7 de Octubre, a las 23.30. Como ocurre siempre, la mayoría de los días están en el mes de septiembre y no en octubre, a pesar del nombre. Las tiendas abren a las 10:00 los días laborables y cierran a las 23:30 y los fines de semana abrirán una hora antes. Para acceder a las capas tienes que reservar hora y día. Algunas son privadas y como pasa en las casetas de la Feria de Abril, no vas a poder entra,  pero para las públicas tendréis que estar atentos para reservar con tiempo porque se llenan. Te aconsejo que lo prepares con tiempo, meses antes para no quedarte sin vuelo y alojamiento y para que os salgan lo más asequibles posibles.


Los centros financieros mundiales

London, New York y Frankfurt am Main son tres importantes centros financieros mundiales en los que se hablan dos de los idiomas a los que nos dedicamos: inglés y alemán.

La City de Londres (City of London), normalmente llamada the City o Square Mile, por sus dimensiones, es uno de los distritos financieros más importantes de Europa. Aunque no es el único con Londres porque comparte protagonismo con Canary Wharf.



Muy cercana a Westmister, destaca en el horizonte por sus altos y modernos edificios. Desde cualquier punto de la ciudad es fácil de localizar.
Aunque su población no llega a los 10.000 habitantes, al día trabajan en esta zona más de 300.000.

En el continente europeo el centro financiero más impotante es el Bankenviertel (distrito bancario), en Franktfurt am Main, junto con La Défense en París, en Francia.

En esta ciudad se haya la sede del Banco Central Europeo, el Deutsche Bank y casi cuatrocientos bancos más, entre los que se encuentra el banco federal de Alemania, el Deutsche Bundesbank. También hay numerosas aseguradoras y otras instituciones financieras.


 No tiene límites oficiales ni estrictos, y se define habitualmente como el oeste de Innenstadt, el sur de Westend y el este de Bahnhofsviertel.

¿Este toro no te recuerda a otro?. Forma parte de una escultura donde hay un oso y un toro, uno representa la subida de los valores y otro la bajada pero éste parece muy tranquilo al lado del agresivo toro de la zona financiera de Nueva York.


Wall Street es una calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este. Es considerada el corazón histórico del distrito financiero y donde se encuentra la bolsa de la ciudad que nunca duerme.


El nuevo One World Trade Center es el centro de la vida llena de abogados y abogadas y economistas y empresarios y al igual que ocurre en la City londinense, multitud de personas se desplazan desde Nueva Jersey, Connecticut, el valle de Hudson o Pensilvania y han surgido muchoas tiendas y servicios para satisfacer sus necesidades.



Flushing Meadows Corona Park


El Flushing Meadows Corona Park está en Queens, en la intersección de Long Island Expressway y Grand Central Parkway y su nombre viene de los barrios entre los que se sitúa: el barrio de Flushing y el barrio de Corona. 

Es importante porque acogió la Exposición Universal en dos ocasiones, en 1939 - 1940 y en 1964 - 1965 y porque después del famoso Central Park en Manhatan, es el parque más grande de Nueva York. 

 Los símbolos más representativos que quedan en pie en perfecto estado son:


La uniesfera, escultura que representa la Tierra, donde es muy habitual hacerse un selfie.


Las dos torres de observación del pabellón del Estado de Nueva York. 
¿No te suenan estas dos torres?. Las puedes encontrar en la película Men in Black.


Se creó sobre un vertedero. Fue una auténtica obra de rehabilitación donde se retiraron montañas de cenizas. Después de la primera exposición que tuvo lugar en el 39, muchos edificios se reciclaron y fueron usados como oficinas por las Naciones Unidas hasta el año 1951. Uno de los problemas de estas ferias es que se crean grandes pabellones que luego no se usan para nada y todo el dinero invertido que se pierde. Después de la segunda feria, en el 65 es lo que ocurrió. A muchos edificios no se les ha podido encontrar otra utilidad y han quedado degradándose por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, como el Pabellón del Estado de Nueva York, mientras que otros han sido derruidos, como el Pabellón de los Estados Unidos.
Le sigue dando vida a la zona muchas otras cosas, al margen de sus viejos edificios:
- El US Open de tenis se sigue celebrando aquí.- Existe la posibilidad de practicar remo y pedalear en el lago, el equipo de remo de Nueva York entrena en verano.
- Hay varios edificios culturales: Queens Theater in the Park, New York Hall of Science y el Queens Museum of Art.
- La Terrace on the Park es una instalación que ofrece banquetes y catering.
- Playground for All Children que incluye una zona de actividades para niños y niñas con discapacidad. 
- Un complejo acuático con una piscina olímpica.




Vocabulario viajero: Backpacker

 Es viajar con la mochila a cuestas a la aventura y para estar en contacto con la naturaleza. Lo suelen hacer los más jóvenes que tienen menos dinero y más energía para cargar con ella. También eligen alojamientos low cost para conocer a personas que hacen lo mismo y compartir experiencias.