Schlegeis Stausee

Si quieres vivir los paisajes, la montaña, la tranquilidad y alejarte de las grandes ciudades este es tu destino en Centroeuropa.


Aunque parecen lagos artificiales formados por el deshielo, son pantanos para generar electricidad.  En 1965 se comenzó a trabajar en la construcción del embalse Schlegeis y cinco años después comenzó la construcción de la la central hidroeléctrica.

El Schlegeisspeicher pertenece junto con Zillergründl, Stillup, Durlassboden y Gmünd a los cinco embalses del Zillertal. Si te apetece puedes hacer la ruta por los cinco.


La visita es ideal en verano y puedes optar por hacerlo en moto o en coche, se queda a tu elección. Pero es un destino muy popular entre los motoristas. Estas fotos son de mi amigo Peter que nació en Austria y siempre que puede se escapa a hacer rutas con la moto.

La presa tiene una altura de 131 metros. Discurren por la zona varias rutas de senderismo y desde cualquier punto se pueden hacer espectaculares fotografías.



Si pasamos el embalse, vamos a parar al Olperer y a hora y media podemos llegar al Olpererhütte que es una montaña que se encuentra a 2.389 metros de altura. Si estamos en condiciones y hemos subido lo suficiente llegaremos a ver el embalse de Schlegeis y las montañas y los glaciares de los Alpes de Zillertal.

La próxima vez que te pregunten por tus vacaciones de verano: ¿mar o montaña?. 
¿Por qué no eliges montaña y te vienes a Austria?.  Además si vienes aquí estarás muy cerca de Italia para continuar tu viaje o puedes llegar al mismo sitio desde él. Tú eliges la la mejor opción.