Da igual la ciudad que visites en diciembre, cualquiera de ellas tendrá un acogedor mercadillo navideño donde poder comprar artículos de decoración para la casa o el árbol y donde poder degustar los dulces y bebidas típicos de esta época.
El de Baden Baden lo podemos encontrar en la calle más conocida y amplia de la ciudad, en la Lichtentaler Allee. Esta ciudad estuvo muy de moda porque había vuelos directos desde su mini aeropuerto a Alicante, Girona y Mallorca.
Abrirá el lunes 27 de noviembre a las cinco de la tarde, hasta el 30 de diciembre de 2017. Como ellos no tienen el día de Reyes porque San Nicolaus les visita el 6 de diciembre, cuando nosotros celebramos el Día de la Constitución, su mercadillo cierra el día antes de fin de año.
Su horario será de lunes a domingo de once de la mañana a nueve de la noche.
El día de Noche Buena cerrará a las cuatro de la tarde.
Casetas delante del mítico Kurhaus.
Uno de sus atractivos es una avenida de ventanales con imágenes navideñas retroiluminadas.
Han establecido días temáticos. Los lunes será el día romántico y se iluminarán los puestos con velas, los miércoles, el día de las familias y habrá actividades para los más pequeños. El día 6 se diciembre a las 5 de la tarde San Nicolás sobrevolará el escenario celestial y aterrizará con muchos regalos para los que se acerquen a verle.
Para los conciertos se ha montado un escenario con un Himmelsbühne. Habrá, durante todo lo que dura el mercadillo, actuaciones en directo de coros de gospel, grupos escolares y otros grupos que amenizan las fiestas navideñas.
También habrá un buzón para que todos puedan echar sus cartas y un Belén viviente.
¿Qué podemos comprar? Artesanía local, decoraciones para nuestro árbol hechas a mano en cristal o madera, antigüedades (Weihnachtsschmuck), cerámica, juguetes (Spielzeug) de madera, ropa (Kleidung), guantes, gorros, bufandas, etc, coronas de adviento (Adventskränze), panes típicos, vino caliente con especias (Glühwein) y en general Kulinarisches aus Deutschland.