Mercadillos navideños en Madrid

El Bazar Benéfico Escandinavo es una clásico de la Navidad de Madrid


Los países de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia se reúnen en el Hotel Meliá Castilla de una y media de la tarde a seis y media en el Salón de los Tapices el último domingo del mes de noviembre para recaudar dinero con el fin de que nadie se quede sin Navidad.


En esta ocasión el discurso de bienvenida corre a cargo este año del Excmo. Sr. Lars-Hjalmar Wide, el embajador de Suecia a las 14:30. Papá Noel llega a las 15:30 y el Coro de Santa Lucía, del colegio escandinavo cantará a las 17:00.

Se pueden degustar especialidades de los países nórdicos, comprar adornos navideños, artesanía,  etc...


Todos los países tienen un stand dedicado a su gastronomía. Además de contribuir con una buena causa, puedes comer algún plato típico de la zona (la mayoría con salmón) y beber el popular vino caliente sueco, el Glögg, hecho con vodka, canela, jengibre, cardamomo, azúcar pasas y almendras. 


Hay dos sorteos donde puedes ganar una noche de hotel, cenas en restaurantes muy conocidos, un viaje a Noruega y otro a Dinamarca, blanqueamientos dentales, sillas para niños, aspiradoras, etc... Uno se celebra a las 17:45 con la entrada al evento (5 euros cuesta entrar) y otro a las seis comprando un boleto de la gran lotería.

No te vayas sin participar en la tómbola, que por otros cinco euros te pueden tocar varios regalos.


Al siguiente fin de semana tenemos el Adventsbasar que es el rastrillo navideño alemán


Durará tres días, el día uno de seis de la tarde hasta las diez de la noche, el día dos desde las dos de la tarde hasta las diez y el último día, el día tres desde las doce hasta las tres de la tarde. Acoge el bazar la Friedenskirche situada en el Paseo de la Castellana, 6.



Se podrán comprar libros, ropa de segunda mano, adornos navideños, juguetes y coronas de adviento. Se podrá tomar Gluhwein y otras especialidades alemanas y participar en su tómbola.